LA SILLA NO HACE AL LÍDER

LA SILLA NO HACE AL LÍDER

¿A quién admiras tú?

¿Por qué lo admiras?

¿Lo consideras un lí­der?

Son preguntas que vale la pena hacerse porque nos dan una referencia clara de qué caracterí­sticas y actitudes reconocemos en las personas y, por consiguiente, nos gustarí­a adoptar para nosotros mismos. 

TODOS SOMOS LíDERES EN POTENCIA

A todos nosotros, en alguna faceta de nuestra vida, nos toca ser lí­deres de algún grupo de personas. Ya sea en el trabajo, en tu familia, con tus amigos. Y es muy común que cuando tenemos ese tí­tulo de lí­deres, tendemos a pensar que es algo así­ como un premio o reconocimiento, en lugar de entender que en realidad lo que nos da es una responsabilidad.

En las empresas sucede frecuentemente que al asignarle un puesto nuevo a un empleado para liderar a un grupo mayor de personas, y quizás con una nueva oficina y una silla más grande, éste asume muy fácilmente la posición de ‘jefe’™, levantando el dedo y poniéndose a mandar. Este no es un lí­der.

ACTUAR COMO UN LíDER

Un lí­der entiende que su posición le da la responsabilidad no de mandar, sino de ser ejemplo para su equipo. Un lí­der debe ser capaz de inspirar a su grupo. De ser esa persona en la que los demás reconozcan caracterí­sticas y actitudes que ellos mismos quisieran tener.

El éxito de un lí­der es poder llevar a su grupo a obtener resultados y ayudarles a crecer como personas, siendo capaz de moverles el corazón.

UN LíDER DIGNO DE ADMIRARSE

¿Qué tienes que hacer para parecerte a ese lí­der que admiras? Identifica qué caracterí­sticas y habilidades tiene, y empieza a preocuparte menos por mandar y más por inspirar.

#HoyAgradezco la posibilidad que tenemos todos de hacer bien las cosas e inspirar a otros a seguir ese ejemplo.

Para ver el video de este artí­culo da click aquí­ y suscrí­bete al canal de YouTube para ver más novedades. 

Compárteme tu experiencia en el apartado de comentarios, o enví­ame un correo  a contacto@yoguigarza.com 

¿Quieres recibir más buenas ideas? Suscrí­bete al boletí­n.


Yogui Garza 

Conferencista y Comunicador Entusiasta de Las Buenas Ideas

 

CONOCE AL AUTOR

Yogui Garza (@yoguigarza) es un entusiasta comunicador regiomontano que recorre escenarios y rincones contando y cantando las anécdotas que le hinchan el corazón.

follow me

Suscríbete aquí para recibir gratis el BOLETÍN DE LAS BUENAS IDEAS con reflexiones, videos y canciones inspiradoras.