ESA MENTIRA DEL TIEMPO PERFECTO

ESA MENTIRA DEL TIEMPO PERFECTO

- No tengo tiempo.

- Aún no es tiempo.

- Se me pasó el tiempo.

Dices que lo ganas, lo pierdes, lo ahorras. La realidad es que el tiempo avanza y no hay nada que podamos hacer para controlarlo o detenerlo. Lo que sí­ podemos hacer es simplemente  asumir que transcurre y tomar la decisión de aprovecharlo.

¿Cómo? Sin mucho darle vueltas, yo encuentro dos principales claves para usar el tiempo a nuestro favor.

LA PRIMERA CLAVE

Cada vez que me preguntan o me pregunto cuándo es que voy a empezar un proyecto o tomar una decisión, frecuentemente me sorprendo respondiendo: "Estoy esperando el momento adecuado’.  ¿Te ha pasado?

Es muy fácil que detrás de esta frase en donde justificamos que no existen las condiciones correctas, el sueldo suficiente, el entorno económico ideal o tus conocimientos adecuados, escondamos el miedo que tenemos a atrevernos a dar ese primer paso y fracasar. 

¡No pasa nada! El momento perfecto es ahora. Entre más pronto mejor. Nunca van a existir las condiciones adecuadas porque tu entorno cambia constantemente y con él tus inquietudes y necesidades.

Así­ pues, el tiempo correcto para empezar a vivir tu sueño es: CUANTO ANTES.

LA SEGUNDA CLAVE

Una vez que arrancamos un nuevo proyecto, nuestra primera expectativa es que se consolide rápido y podamos ver resultados inmediatamente. Este es un gran error. Yo mismo lo cometo frecuentemente. 

Los proyectos importantes y en donde ponemos nuestro corazón, nunca generan resultados de la noche a la mañana. No existe tal cosa como un éxito inmediato. No te frustres. 

Tenemos que entender que estos proyectos normalmente se cocinan a fuego lento. Hay que darles tiempo. Pero ojo, esto no quiere decir que los iniciemos y simplemente nos sentemos a esperar que funcionen. Este tiempo que tarda en consolidarse un sueño requiere de nuestro trabajo presente cada dí­a, de mucha paciencia y perseverancia.

ENTONCES, ¿CUÁNDO ES EL TIEMPO PERFECTO?

Es relativo y depende completamente de tu circunstancia.

¿Para lanzarte a alcanzar tu sueño? Ya. Ahora mismo. 

¿Para ver los resultados de ese esfuerzo? No inmediatamente, recuérdalo. Pero el esfuerzo que  estés dispuesto a invertir en él seguramente ayudará a que sea pronto. 

¡USA EL TIEMPO A TU FAVOR!

Cada segundo, minuto y hora, cada dí­a, semana, mes y cada año son completamente tuyos si los sabes aprovechar. Abraza este valioso tesoro y no dejes que se te escurra entre las manos. Tú tienes la decisión.

Estas recibiendo este consejo muy a tiempo. ¡Haz algo con él!

#HoyAgradezco la enorme riqueza que nos da el ser dueños del tesoro más grande de todos. Nuestro tiempo.

Para ver el video de este artí­culo da click aquí­, y suscrí­bete al canal para ver más novedades. O bien, suscrí­bete al boletí­n -en la página principal- para recibir estos artí­culos y canciones directo a tu cuenta de correo.

Compárteme tu experiencia en el apartado de comentarios, o enví­ame un correo  a contacto@yoguigarza.com 


Yogui Garza 

Conferencista y Comunicador Entusiasta de las Buenas Ideas. 



CONOCE AL AUTOR

Yogui Garza (@yoguigarza) es un entusiasta comunicador regiomontano que recorre escenarios y rincones contando y cantando las anécdotas que le hinchan el corazón.

follow me

Suscríbete aquí para recibir gratis el BOLETÍN DE LAS BUENAS IDEAS con reflexiones, videos y canciones inspiradoras.