¿QUÉ SE LE DICE A UN HIJO AL NACER?

¿QUÉ SE LE DICE A UN HIJO AL NACER?

Hoy se cumplen las cuarenta semanas de gestación de nuestro Lucas dentro del vientre de mamá. Tenemos ya algunos dí­as con la maleta en la puerta y el corazón en un hilo, esperando esa señal de ‘estoy listo’™ para lanzarnos al hospital a toda prisa.

Hace unos dí­as, reí­a con mis amigos de todas las peripecias que me costó armar la cuna, la cajonera y el librero del cuarto del bebé, sabiendo que mis habilidades de carpintero son muy pobres. Platicaba de las cortinas que conseguimos con el tono preciso de la pared verde manzana y de los adornos de notas musicales y pelotas de beisbol que encontramos para darle a su recámara la ambientación ideal. De pronto, uno de ellos me preguntó: ‘entonces, ¿ya estás listo para recibir a Lucas?’™. Sin mucho titubeo, le dije que sí­. 

Fue más tarde, ya de noche y en casa, que acostado para dormir me regresó la pregunta a la cabeza. ¿Estaba de verdad listo para recibir a Lucas? Su habitación ciertamente estaba preparada pero, ¿lo estaba yo?

YA, YA, TODO VA A ESTAR BIEN

Empecé a pensar en qué iba a decirle en el momento en que el doctor lo pusiera en nuestros brazos. Probablemente nuestro bebé estarí­a llorando y serí­a mi primera oportunidad de hacerlo sentir querido y protegido. Qué tal si aprovechaba entonces para avisarle que este mundo al que llega está lleno de cosas hermosas que seguro disfrutará. O, ¿por qué no?, simplemente acercarme a su oreja pequeñita y susurrarle que vamos a estar siempre a su lado, que no hay nada que temer.

MI MEJOR MANERA DE DECíRSELO

Sin darme cuenta empecé a tararear una melodí­a mientras todos estos pensamientos se amontonaban en mi cabeza y en mi corazón. Con el transcurso de los minutos las notas se fueron pegando a las ideas y se me ocurrió que la mejor manera en que podrí­a recibir a mi Lucas es cantándole una canción que le haga sentirse tranquilo y contento, y le platique todo lo que lo queremos.

Junté las emociones, los adjetivos y las notas.

Esta canción que aquí­ les comparto, se llama ‘Dejarí­as de Llorar’™, y será lo primero que escuchará de mí­, mi Lucas, en el momento en que nos ilumine con su nacimiento. 

Y que Dios le bendiga con una vida plena y feliz.

"Si supieras cuánto te amo’¦"

 

Yogui Garza

Conferencista y orgulloso promotor del Amor de Padre

 

CONOCE AL AUTOR

Yogui Garza (@yoguigarza) es un entusiasta comunicador regiomontano que recorre escenarios y rincones contando y cantando las anécdotas que le hinchan el corazón.

follow me

Suscríbete aquí para recibir gratis el BOLETÍN DE LAS BUENAS IDEAS con reflexiones, videos y canciones inspiradoras.